Conocenos

CPTLN es una organización cristiana sin fines de lucro, que comparte el Mensaje de Esperanza y Salvación con todas las personas.

Nuestro objetivo es hacer un aporte a la sociedad usando los diferentes medios de comunicación para que las personas conozcan y vivan el amor de Dios. Nuestra misión es llevar a Cristo a las Naciones y las Naciones a la Iglesia, ofreciendo lo que está a nuestro alcance a todos aquellos que quieran aprender más sobre Jesús. Nos sostenemos económicamente gracias al esfuerzo de personas que sienten el deseo de ayudarnos a compartir las Buenas Nuevas en todo el mundo. Cristo Para Todas Las Naciones se encuentra en Argentina desde 1946 y forma parte del Programa de Ministerios Internacionales de Lutheran Hour Ministries. Creada en 1917, LHM es también una organización laica patrocinada y apoyada por decenas de miles de voluntarios de todo el mundo, que además participan activamente en nuestros programas .

Un poco de historia

La Liga de Laicos Luteranos, fundada en los Estados Unidos en 1917, decidió apoyar al Dr. Walter A. Maier, quien estaba comenzando a pensar en el uso de la radio para la evangelización.

El primer programa semanal de “La Hora Luterana” salió al aire en 1930 con la voz del propio Dr. Maier. En 1940 comenzó la difusión en el ámbito internacional. Emisiones de “La Hora Luterana” en español llegaron a Latinoamérica gracias al ministerio del Rev. Andrés Meléndez.

En julio de 1946, el Rev. Ambrosio Muñiz se convirtió en el primer representante de la versión Argentina de “La Hora Luterana”. Un año después, dos estaciones transmitían su programa caracterizado por su acento español y académico.

Nacido en España, Muñiz llegó a la Argentina a los 20 años. Impresionado con la doctrina luterana estudió su teología y fue graduado en LCMS en 1936. Se desempeñó como director durante más de dos décadas. El Rev. Muñiz colocó las emisiones radiales en estaciones de frontera con Uruguay y Paraguay.

Años después, en 1970, el Rev. Ewaldo Beckmann asume la dirección de “La Hora Luterana”. En esta etapa los programas se emitieron en mayor cantidad de emisoras y se acortaron a 5 minutos. En el año 1986 lo sucede en el cargo el Rev. Alberto G. Groh. Durante su gestión se establece la oficina central en su actual emplazamiento. En esta época se comienzan a sumar algunos de los programas actuales, cambia su nombre a “Cristo Para Todas Las Naciones” y se expande a Paraguay, Uruguay y Chile.

A partir del 2009 la Dirección del Centro de Ministerios se encuentra a cargo de la Sra. Gloria B. Tolisano.

¿Que hacemos?

Con profesionalismo y dedicación producimos y distribuimos materiales impresos, digitales , videos y audios, y desarrollamos programas para niños, jóvenes y adultos. También contamos con un área de consejería personal, y un trabajo de prevención integral. Todos nuestros programas ofrecen información y orientación para ayudar a las personas en su búsqueda de respuestas sobre los problemas de la vida diaria.

¿En qué creemos?

El mensaje de perdón, de vida y
de salvación que fue el centro de
La Reforma está basado en 4 pilares:

  • Solamente Cristo salva y nos reconcilia con Dios.
  • Solamente por la Fe somos justificados delante de Dios.
  • Solamente por Gracia somos perdonados por Dios.
  • Solamente la Escritura revela el Amor de Dios en Cristo