El estrés es resultado de las presiones presentes en nuestro día a día, en el trabajo, en la familia, en nuestra vida personal, sus causas son variadas pero el resultado es el mismo, en ocasiones nos limita a levantarnos de la cama.
Debemos sentirnos amados por Dios, por ende él no quiere que estemos estresados, debido a que el estrés arruina nuestras vidas, en la Biblia encontraremos orientación para llevar el estrés y las presiones que nos rodean; organizar el tiempo, caminar y pensar en las cosas que necesitan prioridad, son actividades que podemos emplear para evitar el estrés.
Como señala el versículo Salmo 118:5 “En medio de la angustia clamé al señor, y él me respondió y me dio libertad” cuando estamos bajo estrés podemos caer el peleas o discusiones con facilidad, es importante saber que nuestra decisión acarrea consecuencias y debemos estar dispuestos a asumirlas.
Para aprender a lidiar con el estrés podemos basarnos en los siguientes principios:
- Pensar antes de actuar
- Aprender a pedir ayuda
- Hacerse cargo de su vida
- Ocuparse de sus problemas.
Una de las claves parar sobrellevar las situaciones que nos generan estrés es identificar lo que es realmente importante, vivimos en una sociedad altamente materialista, pero no por ello podemos arriesgar nuestra salud, nuestras relaciones con los que nos rodean y que quieren lo mejor para nosotros.
Si nuestro objetivo es generar cambios en nuestras vidas tenemos que trabajar bajo los pilares del compromiso, límites y respeto:
Ser comprometidos a no decir Sí a todo lo que nos piden y contar con la opinión de nuestros familiares.
Poner límites nos permite comprender de manera sana y realista de lo que podemos hacer y estamos dispuestos a hacer por otros.
Y aprender a respetarnos a nosotros mismos, esto nos ayudara a alejarnos de las situaciones que sabemos que nos hacen daño, nos cargan de estrés y no nos generan nada positivo. Cada una de estas claves se amplían en este folleto, donde nos complace manifestarte que Dios quiere lo mejor para nosotros y debemos dar a Dios lo mejor de nosotros, debemos aprender a confiar en él, a través del tiempo que pasamos con él en oración, aprender a escuchar su voz, que siempre llega cuando menos lo esperamos, nos ayuda a concentrar nuestra vista en él y no en nuestros intereses personales.

Si quieres aprender más puedes descargar nuestro Folleto “Es estrés” con el podrás ampliar tu conocimiento y aprender mucho más. Recuerda que también puedes solicitar todos y cada uno de nuestros folletos vía correo y lo enviaremos directamente a tu casa.
Add a Comment