el-divorcio

Como enfrentar el Divorcio

Las relaciones de pareja se orientan para vivir de manera armoniosa, capaz de superar las adversidades sin derrumbarse, esto requiere de esfuerzo y de la intervención de Jesucristo pues su presencia une, y hace que esa unión sea más íntima y sólida.

Cuando las parejas dejan de dedicarse tiempo y energía la tarea de solventar los conflictos se hace cuesta arriba, provocando poco a poco la desintegración. Lo ideal sería trabajar juntos para resolver los problemas y mejorar la relación, sin embargo, muchos optan por no hacer nada o separarse y reconstruir sus vidas por separado.

A los que deciden separarse o lo están pensando va dirigido este folleto, para mostrar los aspectos que deben considerar al tomar una decisión de gran magnitud, recordemos que la unión de una pareja de inicio a la familia y de igual forma la ruptura.

Considerar el divorcio como opción en última instancia, cuando todos los caminos se hayan agotado, pues si Dios unió por alguna razón, sin embargo, cuando ya es un hecho la separación debemos emprender el nuevo camino de la mejor manera, entendiendo que habrá dificultades pero que Dios perdonara el fracaso y nos dará fuerzas para seguir adelante viviendo con alegría  y  propósito.

El divorcio es una crisis y necesita ser vista como una situación que requiere solución y recuperación; tengamos presente que las crisis son situaciones que nos permiten reconocer nuestra necesidad de Dios. Cuando estamos en crisis tendemos a entender que no tenemos control de nada, pero nos muestra nuestras fallas, egoísmo, y nuestra dependencia de Dios.

Debemos tomar en cuenta que al proceder con un divorcio o separación existirá una ruptura familiar, si hay hijos tenemos que evaluar los daños que podemos causarle a ellos, a el resto de nuestros familiares, a los amigos, y el daño emocional que impactara en nosotros, por ello debemos aferrarnos a Dios y el amor incondicional, confiando en su perdón aprendemos a perdonar.

En este folleto encontraras ciertos pasos que nos ayudan a enfrentar y recuperarnos de un divorcio, es un camino doloroso y difícil, para superar esta situación debemos aprender a sufrir.

Si quieres aprender más puedes descargar nuestro Folleto “El Divorcio” con el podrás ampliar tu conocimiento y aprender mucho más. Recuerda que también puedes solicitar todos y cada uno de nuestros folletos vía correo y lo enviaremos directamente a tu casa.

Add a Comment